¿Importa la vida en comunidad?

Por: Luised Montes – Martes 24 de agosto de 2021
Los grupos familiares o “Family Groups” son grupos pequeños donde se reúnen personas con el fin de conocerse, compartir y vivir en comunidad. Te preguntarás entonces: ¿Qué es vivir en comunidad? Es cuando un grupo de personas, con intereses comunes, deciden reunirse para interactuar y compartir lo que tienen. Partiendo de esto, te contaré por qué creo que los Family Groups son buenos e importantes.

¿Te acuerdas lo que dijo Dios en Génesis?
“No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él.” Génesis 2:18 (NTV)
Si, sé que este pasaje lo hemos usado y explicado extensamente en el contexto del matrimonio. Pero también, me lleva a pensar la importancia que tiene el estar acompañados de otras personas. Si Dios creó esa compañía idónea, quiere decir que no quería que viviéramos en soledad. El Señor no nos hizo con la intensión de vivir solos o aislados. Y nos da la bendición de tener una comunidad de hermanos en la iglesia, con quienes podemos compartir un interés común: Jesucristo. ¿Qué puede ser mejor que eso?

Pero se nos hace tan difícil buscarnos, abrirnos, y que nos vean tal cual somos. Preferimos disimular y aparentar que estamos bien, y que no nos sentimos solos. Así perdemos la oportunidad de tener ese apoyo que nos pueden dar otros en medio de nuestras necesidades y luchas.

Cuando vivimos en comunidad nos sentimos amados, cuidados y apoyados. Si tenemos alrededor un grupo de personas que nos cuidan o ayudan cuando tropezamos, ellos nos levantarán.

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Eclesiastés 4:9-10
Al estar acompañados, también seremos consolados, más felices y hasta nos sentiremos más conectados a Dios. Dios ha llamado a la iglesia a crear ambientes donde pueda haber una comunidad genuina; donde las personas puedan experimentar una unidad con Dios y los unos con los otros. Para que los que ven de afuera quieran ser parte de esto.

¿Te gustaría participar o formar un Family Group? Es sencillo, solo debes tener el deseo de compartir con otros. No tiene que ser un grupo grande. Lo importante es que estés dispuesto a ser genuino. Puedes tomarte un café con ellos, leer un libro, repasar las notas de los mensajes del domingo, orar, y muchas otras cosas más. Si te interesa, y deseas ser orientado, comunícate al 787-463-2463.
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1

Más información: https://iglesiatheopolis.com/familygroup
Posted in