Update: Cuarentena

¡Hola a todos!

Espero que se encuentren bien. Les escribo para saludarles y hacer un "update" de mi estatus de salud. Primero quiero dejarles saber que  me siento bien de salud dentro de toda esta situación. El pasado 20 de marzo fui a una cita al neumólogo. Allí me hicieron varias pruebas de respiración que arrojaron una capacidad pulmonar muy baja por lo que me pusieron en un tratamiento muy agresivo para el asma. No era para menos, ya que, con todo lo que ha estado ocurriendo mi condición de asma me hace un paciente de alto riesgo ante el peligro que representa el COVID-19.

Éste tratamiento afectó el que pudiera hablar por que me causó ronquera severa. Esto me ha impedido  predicar durante los últimos domingos y he tenido que cancelar las reuniones de trabajo durante éstas semanas.

¿La buena noticia? He aprovechado este tiempo de silencio para acercarme a Dios, que Su propósito se cumpla en mi vida y en la de mi familia. He aceptado el reto de dirigir desde el silencio y he aprendido a confiar en el equipo de trabajo que ha estado dando el máximo para continuar: Apuntando a Jesús, Proveyendo Herramientas y celebrando la Vida en Comunidad aún en medio de las limitaciones que ha presentado la crisis actual.

Ninguno de nosotros hemos estado exentos de los cambios y retos. Hemos tenido cambios mundiales, otros como país y otros como comunidad. Lo importante en todo esto es mantenernos enfocados en nuestro llamado. Siento que estas pasadas semanas nos han servido de muestra de que podemos trabajar con un alto nivel de excelencia, servir a nuestros hermanos de maneras "no convencionales" y amar a la gente como Cristo nos amó.

Doy gracias a Dios porque en Theopolis contamos con gente dispuesta y disponible para servir. También contamos con hermanos de otras iglesias locales que nos han dado la mano y han respondido al llamado de ayuda. Esa gente, más Dios de nuestro lado nos convierte en mayoría. Lo que Dios está haciendo es demasiado brutal, el trabajo y el llamado son demasiado importantes como para distraernos en otra cosa que no sea:

1. Apuntar a Jesús
2. Proveer Herramientas
3. Celebrar la Vida en Comunidad

¿Qué sigue? Nos toca seguir siendo cautelosos en cuanto a cuidar de nuestra salud y la salud de los que amamos. Al mismo tiempo, tener claro que hacemos tesoros en el cielo, por que TODO lo que está a este lado de la eternidad nos puede y nos va a fallar. Continuemos orando por los infectados por el COVID-19, la gente que expone su vida para servir a otros y pidamos que Dios nos ayude a mantenernos firmes en la fe y a ver las cosas como Él las ve. Aprovecho para agradecer a todos los que han estado orando por mi salud. ¡Tus oraciones se han hecho sentir!

También quiero comunicarte que en las próximas semanas estaremos compartiendo una serie de videos cortos, artículos y blogs llamada  #Stronger que tiene como tema principal Vencer la Ansiedad. Estoy seguro que te será de bendición así como han sido de bendición a mi vida. Los amo y extraño poder saludarles personalmente. Ese domingo cuando podamos reunirnos nuevamente será TREMENDO PARTY. ¡Cuenta con eso!

Un abrazo y bendiciones para ti y tu familia.
Sammy, Nicole & Khalil
#SomosFamilia #JuntosEsMejor

P.S. Les comparto una foto de mi recorte estilo cuarentena

Posted in