Orando con Jesús: La visión teológica de nuestras oraciones

Mensaje por: Eliud Morales

En el primer episodio de nuestra serie "Orando con Jesús", exploramos la profunda visión teológica que Jesús nos ofrece para nuestras oraciones. Basándonos en Mateo 6:9, descubrimos tres verdades fundamentales sobre Dios que transforman nuestra vida de oración.

Dios es Nuestro Padre

Jesús revolucionó la forma en que nos relacionamos con Dios al enseñarnos a llamarlo "Padre". Esta intimidad transforma nuestra oración de un deber religioso a un acto de amor.

"Orar con Jesús no es una manera distinta de orar, sino una nueva forma de relacionarnos con Dios. Se trata de pasar de siervos temerosos a hijos amados."

Esta verdad nos permite acercarnos a Dios con confianza, ser completamente honestos y vulnerables en la oración.

Dios es Omnipresente

Aunque Jesús nos enseña a orar a nuestro Padre "que está en el cielo", las Escrituras afirman la omnipresencia de Dios.

"La omnipresencia de Dios nos asegura que no hay rincón del universo, por glorioso o temible que sea, que esté fuera de Su conocimiento y soberanía."

Esta realidad convierte cada momento en una oportunidad para orar y cada lugar en un santuario. Nos mueve de ver la oración como un evento a vivirla como un estilo de vida.

Dios es Eternamente Santo

La santidad de Dios no es solo un atributo más, sino la esencia misma de Su ser que define todos Sus demás atributos.

"Orar con conciencia de la santidad de Dios transforma nuestras oraciones de una lista de deseos a un encuentro transformador con el Santo."

Esta verdad nos lleva a orar con reverencia y asombro, buscando la purificación y la santidad en nuestra vida diaria.

Preguntas Auto-reflexivas

Para profundizar en tu vida de oración, considera estas preguntas:

1. ¿Experimento intimidad o distancia cuando oro? ¿Por qué creo que es así?
  2. ¿Cómo cambiaría mi comportamiento si viviera constantemente consciente de la presencia de Dios?
  3. ¿La consciencia de la santidad de Dios me lleva a la parálisis o me motiva a buscar la santidad en mi propia vida?
  4. ¿De qué manera mi comprensión de Dios como Padre, omnipresente y santo influye en cómo manejo las dificultades?

Llamado a la Acción

• Comienza cada día con la oración del Padre Nuestro, recordando quién es Dios y cómo debemos acercarnos a Él.
  • Crea momentos de oración a lo largo del día, reconociendo la presencia constante de Dios.
  • Forma un grupo pequeño para discutir estas preguntas y orar juntos regularmente.
  • Medita en los pasajes bíblicos sobre la paternidad, omnipresencia y santidad de Dios para profundizar tu comprensión.
  • Practica la oración consciente, recordando que te estás dirigiendo a tu Padre amoroso, omnipresente y santo.
Que esta visión teológica de la oración transforme nuestra iglesia y nuestras vidas personales, llevándonos a una comunión más profunda con nuestro Padre celestial. ¡Atrévete a ser parte de una iglesia que ora fervientemente con Jesús!

Te invitamos a unirte a nosotros en Iglesia Theopolis mientras continuamos explorando y viviendo la oración ferviente.

Domingos
9:30 A.M. | Oremos Juntos
10:30 A.M. | Adoremos Juntos

Para más recursos y para escuchar este mensaje y otras series, visita iglesiatheopolis.com.